martes, mayo 09, 2006

love is in the air



El profesor de diseño del instituto estaba un poco salidillo. Éste es uno de los recuedos que se colocó el sábado sobre la mesa, junto a las tapas, botella de ribeiro va... botella de ribeiro viene (qué rico así fresquito). Que el diseño nos rodea hasta en lo más cotidiano, eso que luego más tarde me dijeron que era la ergonomía y tal, es algo que nos descubrió él. De la misma forma, decía que nada era gratuito, que todo tenía un porqué. El colmo de todo ésto era el diseño publicitario. La publicidad, en cualquiera de sus manifestaciones, lo que pretende es atraer la atención del distraído consumidorenpotencia, claro. Para él, el profesor que nos marcó, la redondez del reclamo de toda campaña radicaba en lo subliminal del mensaje, de lo que se menta, sin mentarlo. Vamos que nos hizo ver tremendos falos, turgentes pechos, sucias intenciones... donde antes, el desabrido ojeador, sólo había percibido negras sombras, vaporosos tules, ramilletes florales...
Este tipo de recuerdo es el que a los de la tiernainfancia nos une. Con el tiempo y la insistencia, todos acabamos compartiendo los mismos recuerdos... oca, a ver si nos va a pasar lo que en Florencia... y oca, que no, que no, cómo nos va a pasar eso... y oca actúa a sabiendas, aun conociendo del viaje sólo las fotos... Ahí es donde te das cuenta de que el anecdotario enriquece al que lo suelta, pero también al que lo recoge.
Hoy cuando nos concedemos una quedada (que mira que nos cuesta), actualizamos los devenires, que cada uno tiene el suyo y blabla blá, determinamos que las nuevas gafas del patt le imprimen un carácter que a ram, las suyas, ni por asomo, elneg, desde su nueva condición, dice sentir que algo cambió... yo, por mis partes, tengo asumido que claro que algo cambió, que en eso consistimos... los tacuerdas? cada vez me aburren más, pero cada vez que nos vemos engordamos el archivo, es irremediable, somos seres vivos.
patt, dónde estás?, que llevo caña y media y no vienes ...toma, pues yo también llevo una caña y tú sin venir ...a ver, no habíamos quedado donde siempre? ...sí, eso, donde siempre ...somos lo peor.