me atempero
A fuerza de repetición estoy forjando la costumbre de rematar el finde tumbado a la bartola. Esta tarde, al llegar a casa después de después de lahoradelcafé, no he corrido a poner música, como suelo, no. He parado un momento sorprendido por el silencio. Ni ruido de coches, ni jaleo de los acerandantes, ni saxofonista callejero, ni... bueno sí, el trineo (o como se diga) de los gorrioncillos urbanitas. Creo que ésta ha sido la excusa perfecta para ponerme refino y no perturbar la paz del momento. Cojo y agarro las piezas para piano de erik satie, el libro que me traigo entre manos, el cada vez más tradicional zumo de piña y el sofá. Al mirarme los dedos de los pies he tenido esa sensación de bill murray en ...la marmota, pero dándole la vuelta a la historia (no entiendo esta asociación de ideas, pero así ha sido, así lo cuento). Pasan las páginas, sin prisa, desfile de personajes y circunstancias. Me reconozco en unas líneas:
...no sé por qué, al escribir, me atempero a la manera del destinatario. Mejor dicho, sí lo sé: mi falta de personalidad y lo gustosamente que me acojo a la de mis amigos. Y esa misma manía que me ha entrado de escribiros, como si todo lo que veo lo hiciera con el exclusivo objeto de participároslo. Mi gusto: ¿qué diría Pepe de esto?, ¿qué le parecería este congrio a Manuel?...
Y sigue ("La calle de Valverde" de max aub)
Lo de cenar con las duper sessions de sondre lerche lo tengo claro: me gusta!
Lo de cenar con las duper sessions de sondre lerche lo tengo claro: me gusta!
13 Comments:
Oye, tiene muy buena pinta este sondre lerche. Le seguiré la pista...
Oye, una duda me corroe.
El hecho de tener esa sana costumbre de acabar el fin de semana tumbado tan alegremente en el sofa, ¿tiene algo que ver con que la noche anterior haya sido movida?
¡Lo siento! ;-))))
Sondre Lerche, lo más cercano a Chet Baker que conozco...
Sos argentino? Algunas cosas me lo indican...
qué bien que os guste el lerche. no sé cuál serán vuestros motivos, pero a mí me relaja mazo y éste último disco además me trae recuerdos del club de jazz del colegio..
lifeon, yo lo mío lo veo más en plan egoísta que en plan mepesaelcuerpo, que lo movido por lo servido, claro. pero este relajo dominical me está gustando(aires que me dan, vaya)
telecine, pibito, que tamaño entrecot en lavacaargentina sabía yo que iba a traer consecuencias (y eso que hace ya)... a no ser que lo digas, claro, por lo destiladitos que me quedan los borges, los cortázares... ainss;)
xabi, mira por dónde que venía de leerte vía lifeon (perezoso que soy para las plantillas oye) y te iba a decir que me pone el negro (me produce unnosequé)... y, como le dijeron una vez a mi hermana, un traje largo negro, es un traje largo negro.
y satie tiene su punto.
mmm no no, es algo que escribiste, no recuerdo, una palabra muy de allá.
¿Club de jazz del colegio? Wow. ¿Cuál?
¿Ah no, ya sé! Lo de "jopo" en el blog de Mogkumo... jeje
me atempero tele, me atempero, y lo del "jopo" son cosas de mog, que, mira por dónde, va a ser pibito y no txikito.
sisisí, club de jazz, por el johnny lo conocerás.
me ha encantado la imagen de mirarte los pies a lo Bill Murray en atrapado en el tiempo (una película que gana puntos cuando es rememorada)
Ah si. Es cierto.
coxis, me encanta que te acerques a shiblogya, me encanta que te encante lo que te encanta y lo comentes. qué encanto oye!
telecine, telodigo como lo siento.
un placer
Hasta pronto, dpna.
Cuídate y sé malo (y un poco bueno también)...
Publicar un comentario
<< Home