jueves, junio 22, 2006

contexto


Hoy billy wilder ha cumplido cien años, cien. Lo celebro. Lo podría haber hecho a lo grande, a lo jack lemmon as baxter, con alitas de pollo, cerveza y todo, pero no. No soy yo mucho de fritín (y menos para cenar). La bombillita del frigorífico me ha iluminado. La pasta. Esa que al cocer siemmpre sobra (qué volumen cogen los spaghetti!). Ésto, claro, me ha venido al pelo, qué mejor homenaje...aunque no uso raqueta, tengo su escurridor todoa100 que patetiza mi mimetismo (ni patetizar es fácil).
Con la misma naturalidad que una señora, ama de su casa, te dice que de ácido más base se obtiene sal más agua (teoría de químico), yo te digo el apartamento!, si me preguntas por billy wilder. Hay tanto interesante metido en ella y tan bien contado que, por supuesto, no me atrevo a destozarla pretendiendo comentarla, sólo digo que es una comedia que me deja destrozao. Esos contextos me resultan tan familiares... que quiero salir pitando. Salirme de contexto, como sergi arola, que está despidiendo la temporada de carta blanca. Como blanca resulta su chaquetilla fuera de la cocina. Como el propio sergi, que seguro que no huele a cocina ni de cerca y hasta toca la guitarra. Como amaya arzuaga "en su país". Como eduardo noriega anunciando tónica! (todo un chico martini!). Como carlos jean en un disco "propio"...
No sé, pero... este finde me visitan o y s, y me da que se van a quedar sin llave, que me estoy emparanoyando y, aunque hace bueno, no me apetecería dormir en la calle. Pobres, como amigos que son míos... pagan el pato.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Felicidades B.W., estés donde estés!
El Apartamento, una de las peliculas favoritas de mi historia. Y de mi vida.

Que pases un estupendo fin de semana, y que disfrutes de la compañía de tus amigos, y ellos de la tuya.

6/23/2006 12:22 a. m.  
Blogger dpna said...

el apartamento no es una película más, yo la tengo ahí (como la espinita).

buen finde, lifeon!

6/23/2006 12:06 p. m.  
Blogger dpna said...

la historia sería otra, xabi, y, sin duda, menguada.
no he visto todas las que mentas, aunque de hawks, prefiero "la fiera de mi niña"... jeje;p

6/26/2006 5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, dpna.
¿Te ha pasado algo?
¿Estás bien?
¿Dónde estás?
¡Te echamos de menos!

7/08/2006 1:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya han dicho todo lo q yo quería decir, soy fan de todas estas peliculas, las he visto tropecientas veces y las volveré a ver. Es un genio!

8/26/2006 1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el de la foto eres tu! me pareces guapísimo! me he guardado la foto

8/26/2006 1:13 p. m.  
Blogger dpna said...

lifeonmars, ante todo, lamento este silencio y te agradezco, no sabes cómo, que siempre estés ahí. te me tengo que poner al día porque lo último tuyo que hice mío fue el genial reportaje fotográfico del orgullo ...imagínate, me vas a tener un tiempo entretenido.
por cier, yo también salí de crazy con esa sensación decepcionante de que no me había gustado tanto como debiera(?), me aburrí un poco, si.
lo tuyo con xabi y cosimo es empatía, no? ...qué grande!
un abrazo.

vivamaria, qué sorpresón, yeah, yeah, yeahhh!
estoy convencido, lo acepto, no encuentro nada mejor*... sois poetas del amor, you are the scene!
ese muérete ya! es lo más, es superlativo.
...soy un poco tan lenta que me metaforizo.

8/27/2006 11:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home