viernes, septiembre 29, 2006

fundido en negro

La cultura es una tortura (bueno, la kultura). Ya me lo decía mi amigo punki del colegio, que también predicaba aquello de locales del clero para bares. Qué preclaro era el jodío. No hablaba, sentenciaba.
[Esta tarde, en el súper, me he reído al ver a una monja. No, no me reía de ella. Me reía de su estampa. Me explico (pies de pombo -pb-): ...iba yo acarreando una carrocesta cuando me la he topado cargada con dos cajitas de esas de cardhu12años... claro -me he dicho-, el clero se está preparando para lo de la autogestión... o es para el botellón? –dudo un segundo-] .
A diferencia de la del finde pasado, esta noche sí que va a ser en blanco, porque no voy a hacer nada cultural, ni nada de nada. Qué sobredosis. Qué salvajada. Desbordé el embudo y voy a resarcirme de la noche al raso con una de lo más doméstico y con relajo de párpado. Exactement! Hubo tantas cosas que no me entraron por el embudo que me da rabia. Del festival de fuencarral no me cupo the hidden cameras (grrr!), pero me lo desquité con los ritmos energéticos de vive la fête y las airosas patadas al aire de su els pynoo (se le oía un poco como el culillo) y ese danny mommens que, si ya me gustaban, desde entonces soy fan (vamos, que se ha consolidado mi gusto hacia por ellos). Lo de las exposiciones nocturnas me da sueño y me seca la boca, aunque muy bonito todo, eso sí. Lo del salón del prado, los músicos, los coros, las proyecciones varias de por ahí, las psicofonías del miedo de la casa de américa. Lo de visitar edificios relevantes y tal se quedó para mejor ocasión, aunque me hubiese gustado subir a lo alto de torre madrid con nocturnidad... (uno siempre está abierto a invitaciones alevosas, claro). Me hubiese pasado toda la noche haciendo sombras chinas en la instalación del palacio de comunicaciones, delante del proyector ese que las grababa y hacía un bucle con todas ellas. Estas pequeñas cosas me hacen sentir como un crío chico, ains... porque lo del animo.3 fue una odisea... pero teníamos que ver (claro) a un conocido que proyectaba sus cositas.
Ahora, cuando estas líneas, de luminosas letras blancas, se filtran a través de mis manitas, sólo espero que algo de luz traspase la pantalla...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

creo que la noche en blanco fue la peor noche para disfrutar de la cultura: colas interminables, una oferta más bien pobre y demasiado variada y como siempre poco tiempo para todo. mejor consumir la kultura en pequeñas dosis que así se digiere mejor.

9/30/2006 6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos ha llegado toda esa luz blanca que querías transmitir.
¡Aysss, qué pena que me perdí lo de esa noche en blanco!
Joder, para una vez que hacen algo en esta ciudad voy yo y me voy. ¡Ya me vale...!
Bueno, yo por lo menos tuve mi noche en blanco particular en BCN. ;-))

10/02/2006 1:06 a. m.  
Blogger dpna said...

mal, como excusa para pasar la noche en la calle no estuvo mal, por el ambientillo y eso... la gente en la calle como hecho cultural (por eso lo de las colas, jeje)
lifeon, con el jaleo que había... con esa ansiedad generalizada por culturear, con esa comunión ciudadana por el disfrute sumo... y vas y te lo montas por tu cuenta... y en barcelona... ya te vale, tío;p

10/02/2006 11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que las colas resultaban desesperantes...

Me asombra como la gente llenaba sobre todo en los museos, cuando estos están abiertos todo el resto del año y con menos gente...

en realidad es que me jodió bastante no poder ver el escenario del Real porque de repente cienes y cienes de personas se interesaron por la ópera...

10/03/2006 2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uf yo sí que me excedí esa noche. Ya estoy para noches tranquilas, ¿alguien se apunta?

10/03/2006 4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mil veces prefiero un concierto de Vive la fete que uno de hidden cameras!! Vivas la pynooooo

10/05/2006 10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home