lunes, septiembre 11, 2006

mediatizado


dpna, Madrid
La noche amaneció en la calle. Desayuno con champiñones, jamón, queso y gambitas. El almuerzo de perol. El cafelito en una peña. Buena compañía y mejor rollito. Se sesteaba a la espera de una tarde singular de recortes taurinos, entrada en mano.
Aquello lo entendí como una metáfora imposible de lo que pudo haber sido y no fué. Esa absurda idea de titanes huidizos me sobrevoló contemplando aquel círculo de arena, mientras el ultraligero de la tele local retrataba la escena... hace cinco años, a miles de kilómetros de la zona cero. No era un sueño, tampoco una peli, pero los pies se resistían a plantarne en el suelo. Así lo viví y así lo cuento hoy para no desentonar con los medios. No quería, pero hoy los medios, como entonces las circunstancias, me han mediatizado esta tarde de setiembre.
Cinco años después estoy con la trilogía de nueva york entre manos (mi primer paulauster, qué emoción más mediática). No sé si por casualidad, o no, como tampoco sé si es casualidad, o no, que, este mediodía, un señor haya llamado a casa preguntando por el doctor... fulanito. Como aún no he terminado la historia del señor quinn, le he contestado que no era yo y he colgado, deseándole, eso sí, unas buenas tardes. Veremos cómo se desarrolla ésto (estoy mediatizado perdío).

6 Comments:

Blogger uno said...

He tenido que releer varias veces porque me perdía, pero me he quedado con una vaga idea, movida, como la imagen que acompaña al texto. Que la noche haya amanecido en la calle es lo que más me ha gustado.

9/11/2006 6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí también me pasa, uno. Hay veces que no me entiendo ni aun releyéndome y me pierdo a mí mismo. Una vaga idea ya es algo.

9/12/2006 11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, pues yo lo entiendo todo muy bien. Quizás en algunos pasajes me ha afectado el uso que haces de "mediatizado" (que para no ponerlo fácil lo mezclas con "medios" y "mediático"). ¿Ibas a los toros de verdad? ¿Sueles ir?

Con los pies despegados del suelo, como la foto que ilustra tu blog...

9/12/2006 12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De ahí lo singular de aquélla tarde, telecine, porque los toros como que no, pero aquél era un espectáculo donde unos mozos los esquivaban en un ay! y me pareció curioso (y no había sangre, claro)

9/13/2006 9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues yo creo que he entendido algo. Lo de los toros... yo en san fermín ví algo similar. Me quedé conmicionado, me pareció como si estuviese en la India, no sé por qué en la India poro algo así.

9/13/2006 12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje, esa teletransportación tuya a la india merece una explicación...

9/14/2006 9:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home