miércoles, septiembre 06, 2006

mímesis

Resulta extraño, pero es increíble. Extraño porque ya no nos somos cotidianos ni rutinarios. Increíble porque sentimos como si aún nos lo fuéramos. Va a ser que hay cosas que con la distancia y el tiempo no flojean, aunque las canciones ya no sean las mismas y tengamos que encontrarnos la nueva. Y como el gusto común por el cañeo y el comer en vaso lo mantenemos, elegimos salamanca para dedicarnos unos días y despedir a 2r, que se nos casa nuestro. Un terreno neutral, en igualdad de condiciones, un marco incomparable, piedras con deniminación de origen y la excusa... otra más. Otra ocasión más para engrasar la maquinaria que tanto nos gusta. Ocho amigos. Tres puntos cardinales y pico. Cuarentayocho horas (48!) en las que no nos separamos ni para mear en el río (las ganas que entran con tamaña corriente, oye!). Metáfora o no, el caso es que nos engrasamos hasta las trancas, por dentro y por fuera. Nos castigamos con carnes y embutidos a la parrilla y vinos de la tierra (siempre), en una espiral de perdición, con el ritmillo endemoniado del over and over de los hot chip metido en los cuerpos y esa the joy of repetition... Los debates fueron intensos, las noches dos y las risas todas. Cantamos, bailamos y saltamos. También en un karaoke que nos salió al paso y donde no entendieron la creatividad, la imaginación, la simpatía... de improvisar la letra sobre la marcha. La casita de papel era muy tierna, sí, pero muy ñoña y muy pequeñas las letras, coño! (qué poco humor, de verdad, y qué tristes).
No buscábamos la épica de octavia en la peli de basilio martín patino, pero semejante escenografía pétrea obliga, aun sin teresa berganza, que todo no puede ser.
Buenas sensaciones como la atención y el ambiente que se creó en el café la regenta, como el buen rollito y el pelo del camarero del mesón cervantes, como otros momentos en otros tantos rincones, sólo se consiguen con predisposición... y con el i don't feel like dancing de los scissor sisters, para seguir cantando, bailando, saltando...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué mezcla, scissors sister, hot chip y el estilo remordimiento español... Muy bien, muy divertida suena toda esa parte...

9/07/2006 12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sí, sí...me encanta lo de hot chip, me siento tan identificado...repetición, repetición....
y terminar con las hermanas, jajaja qué geniales!!!

9/07/2006 1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

telecine, me apunto lo del estilo remordimiento español, qué risas, es el contrapunto perfecto y la mezcla es resultona.

neonrosa, ese ruidismo mecanicista del over and over es tope contagioso. ya veo que con las hermanas y le sport copan la mitad superior de tu super10... the joy of repetition really is in you!

9/07/2006 7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es curioso y muy bonito como a pesar del paso del tiempo y los cambios en la vida de cada uno es posible reencontrarse y retomar la amistad como si nada hubiese cambiado.

9/08/2006 3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sé que es una pura paradoja de la vida moderna, pero ¿cómo puede uno oir "I don't feel like dancing", y no poder dejar de cantar, bailar, saltar...?
Precisamente, de eso se trata.

Sé feliz este finde...

9/08/2006 6:20 p. m.  
Blogger dpna said...

mal, eso es la prueba del algodón para la auténtica amistad... esa que está por encima de las circunstancias, sin melancolías, aunque con muchos recuerdos.

lifeon, claro, se trata de eso, hacerlo más irresistible aún, aunque sea en plena calle ;p
lo del finde se intentó, gracias.

9/11/2006 11:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home