contexto
Hoy billy wilder ha cumplido cien años, cien. Lo celebro. Lo podría haber hecho a lo grande, a lo jack lemmon as baxter, con alitas de pollo, cerveza y todo, pero no. No soy yo mucho de fritín (y menos para cenar). La bombillita del frigorífico me ha iluminado. La pasta. Esa que al cocer siemmpre sobra (qué volumen cogen los spaghetti!). Ésto, claro, me ha venido al pelo, qué mejor homenaje...aunque no uso raqueta, tengo su escurridor todoa100 que patetiza mi mimetismo (ni patetizar es fácil).
Con la misma naturalidad que una señora, ama de su casa, te dice que de ácido más base se obtiene sal más agua (teoría de químico), yo te digo el apartamento!, si me preguntas por billy wilder. Hay tanto interesante metido en ella y tan bien contado que, por supuesto, no me atrevo a destozarla pretendiendo comentarla, sólo digo que es una comedia que me deja destrozao. Esos contextos me resultan tan familiares... que quiero salir pitando. Salirme de contexto, como sergi arola, que está despidiendo la temporada de carta blanca. Como blanca resulta su chaquetilla fuera de la cocina. Como el propio sergi, que seguro que no huele a cocina ni de cerca y hasta toca la guitarra. Como amaya arzuaga "en su país". Como eduardo noriega anunciando tónica! (todo un chico martini!). Como carlos jean en un disco "propio"...
No sé, pero... este finde me visitan o y s, y me da que se van a quedar sin llave, que me estoy emparanoyando y, aunque hace bueno, no me apetecería dormir en la calle. Pobres, como amigos que son míos... pagan el pato.